Develan en #Cuba mural artístico Resistencia contra el bloqueo

El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, y Fermín Quiñones, presidente de la Asociación Cubana de las Naciones Unidas, develaron en La Habana el mural Resistencia contra el bloqueo, que recoge el sentir del pueblo cubano frente al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba.

En la sede del Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raúl Roa, donde se mostró por vez primera la obra, Rodríguez Parrilla recordó que su develación sucede en los días que anteceden al IX Congreso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

El ministro de Relaciones Exteriores agradeció la entrega de la obra a nombre de la política exterior cubana y señaló que los debates del venidero Congreso serán una síntesis del latir de la cultura y también de la resistencia del pueblo cubano, tal cual lo es el mural dado a conocer.

La resistencia que este lienzo evoca es y será sin dudas una resistencia también victoriosa, así como lo son la capacidad de soñar y de hacer realidad lo que se sueña, destacó Rodríguez Parrilla.

Esta obra, un acrílico sobre lienzo de 212 por 370 centímetros, constituye una muestra del compromiso de la sociedad civil cubana de mantenerse firme ante las amenazas y presiones del gobierno estadounidense.

En su confección participaron los pintores cubanos Eduardo Abela, Ares (Arístides Fernández), Diana Balboa, Kamyl Bullaudy, Choco (Eduardo Roca), Sandor González, Alicia Leal, Juan Moreira, Yasbel Pérez, Guillermo Malberti, Ernesto Rancaño, Emilio Rodríguez, Carlos del Toro, José Omar Torres y Lesbia Vent Dumois.

Miguel Barnet, presidente de la UNEAC, destacó varios de los elementos que componen la imagen, como la presencia del Apóstol, cuyo pensamiento roge el destino de esta nación hacia un destino cada vez mejor.

A la presentación asistieron además Alpidio Alonso, ministro de Cultura, directivos de la UNEAC y el Ministerio de Relaciones Exteriores, y artistas delegados al IX Congreso de la UNEAC.

Esta entrada fue publicada en Arte, Cultura, Economía, Política, Social y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.