Implementa Onudi siete proyectos de cooperación en #Cuba

https://i0.wp.com/www.cubainformacion.tv/images/stories/2019fotos/02trimabrmayjun/cuba-onudi.jpgLa Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi) implementa en Cuba siete proyectos de cooperación por un monto de 10 millones de dólares, dijo hoy una fuente vinculada a esa entidad. El coordinador del programa-país de la Onudi en Cuba, Fidel Domenech, precisó además que esos programas se llevan a cabo en los sectores de industria, energía, promoción de inversiones, y otros.

Domenech, quien asiste al XV Congreso Internacional sobre Azúcar y Derivados (Diversificación 2019), indicó que en estos momentos no tienen proyectos en ese sector.

Nuestra aspiración es incorporar a la cooperación con Onudi programas de desarrollo en la rama azucarera y de los derivados, agregó.

Esa entidad colaboró en la ejecución de varios proyectos en ese sector en etapas anteriores, vinculados al desarrollo de la producción de papel periódico y procesos fermentativos.

El programa país, firmado en diciembre de 2015 por Onudi y el Ministerio de Industria, tiene una intención de desarrollar 19 proyectos.

Su implementación comenzó en junio de 2016 con el lanzamiento en Cubaindustria de tres planes, uno con la Federación Rusa, y los dos restantes con la Agencia de Cooperación de Corea.

Los tres están encaminados al desarrollo industrial sostenible en esta isla, señaló Domenech.

La Onudi, que ha participado en el financiamiento y realización de más de 30 proyectos en Cuba, desarrolla una estrategia de movilización de fondos con vistas a ampliar e incrementar su colaboración con la mayor de las Antillas.

Esta agencia participa en dos proyectos de energía, uno con el Ministerio de Energía y Minas, enfocado a lograr la eficiencia en la esfera, el cual es financiado por la Unión Europea.

El otro es de apoyo al sistema fotovoltaico, para fortalecer la sostenibilidad del programa del país de alcanzar en 2030 un 24 por ciento de energía renovable en la matriz energética nacional.

Esta entrada fue publicada en Economía, Política, Social y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .