Áreas protegidas en la mira de convención internacional en #Cuba

Áreas protegidas en la mira de convención internacional en Cuba

Los compromisos internacionales del 2020 hasta el 2030 para la atención a las áreas protegidas de América Latina y el Caribe serán expuestos hoy en La Habana.

Los compromisos internacionales del 2020 hasta el 2030 para la atención a las áreas protegidas de América Latina y el Caribe serán expuestos hoy en La Habana durante la XII Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo.
En la tercera jornada de la cita se debatirá, además, sobre los desafíos de la comunicación pública en Cuba y sus implicaciones en el medio ambiente, así como se conocerán los mecanismos para conectar la conservación y el desarrollo sostenible.

La degradación ambiental, que continúa de manera indetenible, la sequía, la deforestación, el uso de prácticas no amigables con el medio ambiente y los nueve millones de plásticos que pasan de la tierra al mar con gran afectación a muchas especies marinas, son temas a discusión en el evento.

Expertos en estas temáticas de más de 50 naciones podrán exponer sus puntos de vista sobre cómo las acciones del hombre son un detonante para el cambio climático y el aumento de fenómenos meteorológicos extremos.

Por la integración y la cooperación para la sostenibilidad, es el lema de la convención, que abarca seis congresos: Manejo de la biodiversidad; Gestión ambiental y Áreas protegidas. Educación ambiental, Política y derecho así como el de Cambio climático.

Paralelamente sesionan otros seis simposios, como los de Ciencias de la Tierra y Gestión de riesgo de desastres y tiene lugar una feria comercial en la que más de 20 entidades muestran su quehacer amigable con el medio ambiente.

 

Fuente

Esta entrada fue publicada en Política, Social y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .