Estados Unidos persiste en sanciones contra #Cuba y #Venezuela

Estados Unidos persiste en sanciones contra Cuba y Venezuela

El Gobierno estadounidense puso hoy en su unilateral lista de entidades sancionadas por vínculos con Venezuela a la compañía cubana Cubametales debido a la continua importación de petróleo del país sudamericano.

Según el Departamento norteamericano del Tesoro, la mayor de las Antillas, a cambio de ese petróleo, continúa brindando apoyo, incluida la defensa, inteligencia y asistencia de seguridad a la administración del presidente venezolano, Nicolás Maduro.
Como parte de su persistente injerencia, Washington promueve diferentes acciones para sacar del poder a Maduro, y desde enero pasado reconoce a Juan Guaidó, titular de la Asamblea Nacional venezolana, parlamento en desacato, y quien se autoproclamó mandatario en funciones.

Durante los últimos meses, el tema del apoyo de Cuba a Venezuela ha sido empleado por la administración norteamericana para justificar nuevas medidas contra la isla, la cual ha reiterado que su solidaridad con el país sudamericano no es negociable.

Los castigos a Cubametales interrumpirán los intentos de Maduro de usar el petróleo de Venezuela como una herramienta de negociación para ayudar a sus partidarios a comprar protección de Cuba y otros actores extranjeros malignos, expuso en un comunicado el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Por esta medida, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de dicho departamento prohíbe a Cubametales relaciones con estadounidenses y bloquea sus posibles activos en territorio norteamericano.

En tanto, se levantaron las sanciones impuestas el pasado 12 de abril a la empresa PB Tankers S.P.A., ubicada en Italia y blanco del castigo por operaciones en el sector petrolero venezolano.

Tras la afectación, esa entidad rescindió un contrato con Cubametales, el cual permitía el transporte de petróleo entre Venezuela y Cuba, sostuvo el Tesoro estadounidense.

Dicho día, junto a PB Tankers S.P.A., fueron castigadas las empresas Jennifer Navigation Limited, Lima Shipping Corporation y Large Range Limited, las tres con sede en Monrovia, Liberia.

Además, la OFAC identificó nueve embarcaciones, algunas de las cuales transportaban petróleo de Venezuela a Cuba, como propiedad bloqueada perteneciente a las cuatro compañías.

Más allá de los perjuicios a entidades, Estados Unidos también ha impuesto sanciones a funcionarios y exfuncionarios del Gobierno de Maduro, incluido el propio presidente, quien resultó electo en mayo de 2018 con el 68 por ciento de los votos.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, calificó en abril de piratería económica los castigos contra Venezuela, los cuales se dirigen también a golpear a la isla, víctima de un bloqueo de casi 60 años impuesto por Washington.

Fuente

Esta entrada fue publicada en Economía, Política, Social y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Estados Unidos persiste en sanciones contra #Cuba y #Venezuela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.