Pacientes de 39 países beneficiados con Misión Milagro #Cuba

Pacientes de 39 países beneficiados con Misión Milagro

Pacientes con patologías oftalmológicas de 39 países han sido beneficiados con el programa cubano-venezolano Misión Milagro. Así aseguró hoy el ministro de Salud del país sudamericano, Carlos Alvarado, a propósito del aniversario 15 de la iniciativa.

El titular recordó que el proyecto se fortaleció en 2005 cuando los líderes Fidel Castro y Hugo Chávez acordaron operar a más de seis millones de personas en un lapso de diez años en el conocido como Compromiso de Sandino.

«La Misión nace y se fortalece no solo para atender a nacionales, sino como un programa internacionalista y desde ese entonces comenzamos un crecimiento extraordinario», subrayó Alvarado.

En declaraciones a la prensa local, el ministro precisó que hasta la fecha se han beneficiado pacientes de Latinoamérica, el Caribe, África y algunos países europeos.

El programa está diseñado para detectar afecciones visuales en colaboración con los médicos cubanos y atenderlas con los especialistas requeridos.

La Misión Milagro atiende a pacientes de bajos ingresos con afecciones como la catarata, carnosidad, glaucoma, estrabismo, desprendimiento de la retina, distrofia cornial, queratocono avanzado, ectasias secundarias, entre otras.

A través de la red social Twitter, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, destacó en esta jornada el alcance del proyecto gracias al esfuerzo conjunto de Venezuela y Cuba.

Esta iniciativa «ha llevado su mano humanista a cada rincón de la Patria y fuera de nuestras fronteras, ofreciendo salud visual al pueblo más necesitado, obras que sólo son posibles en Revolución», escribió el mandatario.

Esta entrada fue publicada en Ciencia y Tecnología, Social y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.