#CubaLegisla El sistema cubano es autóctono y democrático, afirma presidente del Parlamento (+Foto) #VamosPorMás #Cuba

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), Esteban Lazo Hernández, afirmó este 12 de julio, en La Habana, que el sistema cubano no tiene igual en el mundo, porque nadie efectúa un proceso asambleario y electoral como el que se desarrolla en Cuba.

Lazo argumentó los motivos de su aseveración mientras respondía a preguntas de los diputados, reunidos y en debate de los tres proyectos de Leyes que serán sometidos a votación a partir de mañana, en el III período ordinario de sesiones de la actual legislatura.

Señaló que la nueva Ley Electoral defiende el poder popular y evoca su nacimiento de la mano de líderes de la Revolución como el Comandante en Jefe Fidel Castro (1926-2016).

El presidente de la ANPP destacó que los debates que hoy se efectúan entre los diputados conllevan no solo a que aporten desde su experiencia y derecho, sino que representan, además, la posibilidad de que continúen aprendiendo y preparándose para ejercer mejor su función de legisladores.

La nueva Ley Electoral que hoy centra el interés de los miembros de la ANPP contiene cerca de 450 modificaciones a partir del proyecto presentado.

Estos cambios, así como los resultados de los debates de esta jornada, se recogerán en el texto que mañana se someterá al plenario del ente legislativo, pendiente de aprobación, tal cual sucederá, además, con otros dos proyectos, Ley sobre los Símbolos Nacionales y la referida a la Pesca.

Fuente

Esta entrada fue publicada en Social. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.