#Cuba Primer vicepresidente cubano reiteró solidaridad con #Nicaragua

El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa, reiteró la solidaridad del pueblo de Cuba para con los nicaragüenses y su revolución, durante la ceremonia por los 40 años del triunfo de la Revolución Sandinista.

Desde Managua, capital del país centroamericano, el dirigente cubano transmitió saludos del primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, y el presidente Miguel Díaz-Canel.

De acuerdo con un despacho de Prensa Latina, en sus palabras Valdés Mesa hizo referencia a los logros del país bajo la dirección del Frente Sandinista de Liberación Nacional, entre ellos la disminución considerable de los índices de pobreza, también de la mortalidad infantil y materna; unido a altos niveles de acceso a la educación, la creación de infraestructura, y otros proyectos de notable impacto social.

El vicepresidente cubano rechazó las presiones extranjeras, la injerencia en los asuntos internos del país que poco más de un año atrás sufrió un intento de golpe de Estado que dejó un lamentable saldo de pérdida de vidas humanas, heridos y cuantiosos daños económicos.

Por último Valdés Mesa invitó de manera oficial al presidente de Nicaragua a participar en Cuba en el acto nacional por el aniversario 66 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el 26, Día de la Rebeldía Nacional.

Fuente

Esta entrada fue publicada en Política, Social y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.