#USA Alertan que #Trump puede arrastrar al Reino Unido a guerra con Irán

El parlamentario laborista Richard Burgon alertó hoy que el gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, podría arrastrar al Reino Unido a una guerra con Irán.

No debemos ser los mensajeros ni los compinches de Estados Unidos, afirmó Burgon, quien se desempeña como secretario de Justicia en el gabinete ‘a la sombra’ del partido opositor, en declaraciones este domingo a la televisora Sky News.

En opinión del político laborista, un eventual conflicto armado con el país persa podría ser peor que en el caso de Iraq.

Si terminamos en un conflicto provocado por Donald Trump, creo que no solo podría ser comparado con Iraq, sino que podría ser aún peor, y eso debería asustarnos a todos, aseveró Burgon, quien dijo sentirse avergonzado del apoyo que brindó el entonces primer ministro laborista Tony Blair a George W. Bush durante la guerra con Iraq.

Las tensiones entre Londres y Teherán escalaron a su punto más alto este fin de semana, después que las autoridades iraníes capturaron un petrolero de bandera británica en el estrecho de Ormuz.

La captura del tanquero, que según Irán violó las reglas de navegación en la zona, ocurrió dos semanas después de que la Armada británica detuvo a un petrolero en las inmediaciones de Gibraltar, con el pretexto de que llevaba combustible para Siria, objeto de sanciones por parte de la Unión Europea.

La víspera, el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, llamó a ambas partes a mostrar moderación, tras alertar que una escalada pudiera aumentar los riesgos de un conflicto armado.

Corbyn, quien pidió a través de su cuenta de Twitter la liberación del buque británico y de su tripulación, culpó también a Trump de haber alimentado la confrontación con su decisión de retirarse del acuerdo nuclear firmado por las naciones occidentales con Irán.

Su restablecimiento negociado (del pacto) es esencial para disipar la amenaza de guerra en el Golfo, aseveró el líder opositor.

El gobierno conservador británico considera, por su parte, que la captura del petrolero Stena Impero el viernes pasado fue un acto hostil, ‘totalmente inaceptable’, aunque según declaró la víspera el canciller Jeremy Hunt, Londres está dispuesto a reducir las tensiones con Teherán.

Fuente

Esta entrada fue publicada en Política, Social y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a #USA Alertan que #Trump puede arrastrar al Reino Unido a guerra con Irán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .