#26dejulio El asalto al Cuartel Moncada y La Historia me Absolverá, en la #Cuba de hoy.

Por Sandra Castro Alcántara.

 El Moncada es la senda de la prisión fecunda, del desembarco del Granma, de la lucha clandestina en las ciudades, de la guerra de guerrillas, del victorioso triunfo del Ejército Rebelde y del triunfo de la Revolución cubana, el glorioso Primero de enero de 1959.

La acción del Moncada da a conocer al líder, a nuestro invencible Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Sus ideas y acciones están presentes en el diario quehacer del Partido Comunista de Cuba, del pueblo de Cuba y como piedra angular, el concepto de Revolución que proclamó el Primero de mayo del 2000.

La Historia me Absolverá convirtió el revés del Moncada en victoria. El joven abogado Fidel Castro Ruz, jefe de la acción, de acusado se convirtió en acusador y su alegato de defensa dotó al movimiento revolucionario de un programa, el Programa del Moncada, cumplido bajo premisas que por siempre regirán en nuestra patria socialista.

En el Alegato Fidel expresó algunas cuestiones que mantienen su vigencia, al manifestar que “(…) Hay una razón que nos asiste más poderosa que todas las demás: somos cubanos y ser cubanos implica un deber, no cumplirlo es crimen y es traición. Vivimos orgullosos de la historia de nuestra Patria; lo aprendimos en la escuela y hemos crecido oyendo hablar de libertad, de justicia y de derechos. Se nos enseñó a venerar desde temprano el ejemplo glorioso de nuestros héroes y de nuestros mártires.”

El ideario martiano, las tradiciones de lucha de nuestro pueblo y los valores más puros de nuestra historia vinculados en la Historia me Absolverá, se continuarán enarbolando como arma de combate de la batalla que se libra en el campo de las ideas. Así será, por siempre tendremos presente lo que implica ser cubanos. ¡Cuba no fallará!

Esta entrada fue publicada en Historia, Política y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a #26dejulio El asalto al Cuartel Moncada y La Historia me Absolverá, en la #Cuba de hoy.

  1. Pingback: #26dejulio El asalto al Cuartel Moncada y La Historia me Absolverá, en la #Cuba de hoy. | La Covacha Roja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .