#Cuba Retiran cargos en uno de los procesos penales contra #Lula da Silva #Brasil

El décimo Tribunal Federal de Brasilia decidió absolver al expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en el caso por supuesta organización criminal y lavado de dinero en negocios de la constructora Odebrecht en Angola. El juez Vallisney de Oliveira indicó que no existen pruebas que vinculen al expresidente con los contratos de la empresa brasileña en ese país.

De acuerdo al juez de Oliveira no existen datos suficientes que determinen la culpabilidad del expresidente y su sobrino Taiguara Rodrigues dos Santos en el caso de los contratos de Odebrecht en el país africano. La sentencia de inocencia fue dictada por el juez Ricardo Leite, del décimo Tribunal Federal de Brasilia, indica Telesur. Vallisney de Oliveira dictaminó la absolución del expresidente luego de que la defensa de Lula da Silva dijo que este no solicitó, ni recibió, ninguna ventaja por su cargo de presidente de Brasil.

El juez indicó que existe evidencia de que el expresidente no realizó o siguió el trabajo, y la descripción del delito y sus circunstancias no están suficientemente claras. Lula da Silva se encuentra detenido desde el 7 de abril de 2018 en la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba, tras ser condenado a 12 años y un mes de prisión por los presuntos delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero, pena que el Tribunal Superior de Justicia redujo a ocho años y 10 meses.

En esta causa penal patrocinada por la extrema derecha brasileña, el ex jefe de Estado y líder del socialista Partido de los Trabajadores es acusado de haber recibido sobornos de Odebrecht, la mayor constructora de Brasil, a cambio de las supuestas presiones que hizo para favorecer a la gigantesca compañía con créditos de entidades públicas.

En el proceso sobre el supuesto favorecimiento de los negocios de Odebrecht en Angola, Lula era acusado, junto con uno de sus sobrinos y otros dos reos de asociación para delinquir. El expresidente ya fue condenado en primera instancia en otra causa y enfrenta otros seis procesos en su mayoría por supuestas corruptelas.

Fuente

Esta entrada fue publicada en Social. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a #Cuba Retiran cargos en uno de los procesos penales contra #Lula da Silva #Brasil

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.