Asegura diputada de #Venezuela que #ForodeSaoPaulo2019 confirma triunfo para América

La realización del XXV Foro de Sao Paulo en Caracas representa un triunfo para América con el protagonismo latente de mujeres y jóvenes, aseguró la diputada constituyente venezolana María León.

En declaraciones a medios de prensa, la también defensora de los derechos de las féminas calificó el cónclave como un espacio de resistencia que da voz a grupos otrora excluidos.

“Todos estos movimientos nos alientan y fortalecen porque vemos un gran avance, nuestra resistencia es histórica. En los 500 años desde la llegada de los españoles hasta hoy nunca estos pueblos se han rendido”, aseveró.

La XXV edición de la cita de la izquierda mundial, iniciada desde el pasado jueves ratifica en ese sentido un triunfo para las políticas progresistas, añadió.

Añadió que el liderazgo femenino y juvenil en este Foro es una muestra de la madurez de nuestros pueblos.

Desde su nacimiento, la cita sobresale como espacio de convergencia, debate y acción conjunta nacido del Encuentro de Partidos y Organizaciones Políticas de Izquierda de América Latina y el Caribe, celebrado en 1990.

En esta ocasión, el certamen se enfoca en la consolidación del trabajo común de las izquierdas del mundo para enlazar alianzas en favor de un plan de lucha para los movimientos sociales.

Entre los temas en agenda, los organizadores prepararon debates en torno al proceso de diálogo entre los principales actores políticos de Venezuela; así como la denuncia del impacto de la agresión económica y multiforme impuesta por el Gobierno de Estados Unidos contra naciones como Venezuela, Cuba y Nicaragua. (Fuente: PL)

Fuente

Esta entrada fue publicada en Social. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.