#Cuba Rechaza @BrunoRguezP declaraciones del Presidente de #Brasil sobre médicos cubanos

Los médicos cubanos llegaron a sitios de Brasil donde nunca habían visto a un profesional de la Salud.El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció este viernes las nuevas declaraciones del presidente brasileño Jair Bolsonaro contra la cooperación médica de la Isla, que prestó servicios en el gigante sudamericano como parte del programa Más Médicos.

En su cuenta oficial en Twitter, el Jefe de la diplomacia antillana expresó “Bolsonaro ataca nuevamente la cooperación médica cubana, que es ejemplo de solidaridad y altruismo. Los hechos lo desmienten: + de 113 millones de brasileños atendidos por cubanos en #MaisMedicos, en + de 3 mil 600 municipios, de ellos + de 700 tuvieron médico por primera vez en su historia.”

En otro tuit, Bruno Rodríguez destaca la postura deshumanizante del mandatario y sus criticas al programa de salud Más Médicos que tanto ayudó al pueblo del gigante sudamericano:

Los médicos cubanos prestaron servicios de Salud en Brasil desde el año 2013 hasta su retiro del programa a finales del 2018, debido a las condiciones impuestas por el recién electo presidente Bolsonaro.

En la actualidad, millones de brasileños continúan sin acceso a los servicios de Salud, debido a la suspensión de un programa que llevó a doctores cubanos a áreas rurales y peligrosas, donde en muchos casos nunca había llegado esa atención.

http://www.cadenagramonte.cu/articulos/ver/89513:rechaza-bruno-rodriguez-declaraciones-del-presidente-de-brasil-sobre-medicos-cubanos-tuit

Esta entrada fue publicada en Política, Social y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.