#Cuba se consolida en el 5 escaño del medallero en los juegos #PanamericanosLima2019

Cuba se afianzó este viernes en el quinto lugar en el medallero de Lima 2019 con 14 medallas de oro, 11 de plata y 10 de bronce, con otra brillante demostración de sus boxeadores.

Los atletas de la Isla compitieron en Balonmano, Boxeo, Ciclismo, Clavados, Gimnasia rítmica, Hockey, Raquetbol, Tiro y Voleibol (m). Estos son los resultados:

BOXEO: OCHO FAJAS

Aprovechando su mayor estatura y alcance, el pesado Erislandy Savón (91 kg) no dio tregua al ecuatoriano Julio C. Castillo al que venció para dar a Cuba su octava medalla de oro.

El ambidextro, Arlen López impuso su tren de pelea para vencer por el oro al brasileño Hebert W. Carvalho y dar al Boxeo cubano su séptima presea dorada de los XVIII Juegos Panamericanos. Técnica y precisión fueron estandartes del púgil guantanamero de los 75 kg.

Andy Cruz continuó por la senda de la victoria y subió a lo más alto del podio tras derrotar por puntos al estadounidense Keyshawn Davis en los 64 kg. Combativo, el matancero se convirtió en bicampeón panamericano. Antes lo hizo en los 56 kg.

Osvel David Caballero ganó otro título del pugilismo cubano al doblegar al estadounidense Duke Ragan, subcampeón mundial de la división en reñido combate. Combinaciones que desconcertaron a su oponente le dieron el éxito al mayabequense.

CLAVADOS: CHICAS AVANZAN A FINAL DE TRAMPOLÍN 1 M

Anisley García y Prisis L. Ruiz pasaron a la final del trampolín a un metro al concluir en los lugares seis y 11, respectivamente, en la ronda clasificatoria. García acumuló en los cinco saltos 234,45 puntos y Ruiz accedió penúltima con 217,40.

TIRO: SHEYLA EN EL 11 Y LAINA EN EL 19

Sheyla González se ubicó en el lugar 11 y su compañera Laina Pérez en el 19 en la etapa de precisión en el inicio de la pistola 25 metros para mujeres. González sumó 282 (90-97-95) en tanto Pérez consiguió 277 (94-92-91). Mañana en la ronda rápida buscarán incluirse entre las ocho finalistas por las medallas.

En el rifle de aire 10 metros para hombres, Alexander Molerio y Rainer Quintanilla no pudieron avanzar a discutir las preseas. Molerio concluyó en el puesto 15 con , 613,2 y Quintanilla en el 19 (611,5), en la única posibilidad de metales para Cuba este viernes en ese deporte.

En el skeet (tiro al plato con escopeta) Juan Miguel Rodríguez finalizó el primer día con 48 platos rotos de 50 (24-24) para ubicarse en la posición nueve, que debe mejorar en la segunda jornda para incluirse entre los seis finalistas.

Su compañero Guillermo Alfredo Torres solo con 41 (21-20) quedó en el escaño 25 de 28 en total y difícilmente podrá acceder a la ronda por las preseas. El canadiense Trysten Curran-Routledge y el puertorriqueño Miguel Pizarro hicieron tiradas perfectas de 25-25.

Fuente

Esta entrada fue publicada en Deportes, Social y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.