#Cuba refuerza cooperación con #Rusia en el festival Army Games (+Foto)

Por Antonio Rondón García

Cuba participa hoy por primera vez en los quintos Juegos de los Ejércitos (Army Games-2019), como parte del refuerzo de la cooperación con Rusia.

El general de brigada Diego Cobas Sans, jefe de la preparación combativa de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), declaró a Prensa Latina que la delegación cubana participa por primera vez en los Army Games, por invitación del ministerio de Defensa ruso.

Para la competencia de biatlón de tanques y en las de paracaidismo, Cuba asiste con un equipo para cada una de esas dos pruebas, explicó el alto oficial cubano.

Cuba ha hecho una buena preparación y esperamos obtener los mejores resultados, declaró Cobas Sans, en el marco de los Army Games, en los que participan cinco mil uniformados de al menos 38 países de todos los continentes con 223 equipos en 30 disciplinas.

Sabemos que la competencia es fuerte, pero vamos a dar lo mejor de sí por obtener los logros aquí que se merece el pueblo cubano y nuestras Fuerzas Armadas Revolucionarias, comentó el general de brigada.

La participación nuestra constituye un paso más en el intercambio y la cooperación que siempre ha existido entre el pueblo ruso y el cubano, subrayó el militar de la isla, acompañado de oficiales que participan en el certamen de los ejércitos.

Ahora mucho más con las relaciones que se afianzan, tras la visita a Rusia del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, explicó.

La participación en los juegos también nos permite comprobar cómo andan los niveles de preparación combativa a nivel mundial, consideró el alto oficial caribeño.

De igual forma, nos da la oportunidad para actualizarnos con los principales aspectos que también debemos lograr en nuestras Fuerzas Armadas para elevar la preparación y disposición combativas, argumentó Cobas Sans.

En específico, el biatlón de tanques tendrá dos divisiones, en la primera participan los 12 primeros lugares de la competencia del pasado año y en la segunda división se incluyen los puestos a partir del 13 y los nuevos concursantes.

La competencia contrarreloj incluye obstáculos de agua, montaña y profundidad, así como tiro real a blancos a más de mil metros, con cañón y ametralladora de la torreta de los tanques. China y Belarús utilizan armamento propio en ese biatlón.

En 2019 los Juegos Militares Internacionales Army contarán con la participación de 221 equipos de 37 países, siete de los cuales debutarán en esas competiciones.

El programa incluye 32 competiciones que se desarrollarán a un mismo tiempo en 21 campos de pruebas de Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, China, India, Irán, Kazajistán, Rusia, Mongolia y Uzbekistán, así como en los mares Caspio y Báltico y en el golfo Pérsico.

Los Juegos se desarrollarán del 3 al 17 de agosto.

Tomado de Prensa latina y Sputnik

Esta entrada fue publicada en Ciencia y Tecnología, Deportes y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .