Esclavitud y libertad en #Cuba y #Brasil

Según la organización Walk Free, en Brasil hay 155 mil personas que, hoy, viven y trabajan como esclavas. Nada que leamos en la prensa que sigue repitiendo los disparates contra Cuba de lunáticos militaristas como Jair Bolsonaro.

Ver este video en YouTube

Jair Bolsonaro, como Donald Trump, es un gobernante peligroso para la Humanidad: según Greenpeace, desde que asumió la presidencia de Brasil, la destrucción de la selva amazónica -pulmón del planeta- ha aumentado en casi un 40%.

Bolsonaro representa –como Trump- la más primitiva codicia empresarial. Para él, la solidaridad es un término subversivo. Hace unos días, afirmaba que las brigadas médicas cubanas que, hasta finales de 2018, se integraron en el programa “Mais Médicos”, en realidad fueron enviadas a Brasil a “formar núcleos guerrilleros”. Como lo oyen.

Recordemos: 20 mil profesionales de la Isla atendieron, en cinco años, a 113 millones de personas, en 3.600 municipios de Brasil, 700 de los cuales jamás habían contado con el más mínimo servicio de salud.

En noviembre de 2018, Cuba se retiró del programa, tras las amenazas e insultos de Bolsonaro.

Sus acusaciones a La Habana de imponer “trabajo esclavo” a sus cooperantes médicos se convirtieron en “verdad mediática” en la prensa internacional. Hoy seguimos leyendo reportajes sobre el supuesto “negocio millonario” que hace La Habana con dicha cooperación.

Un curioso “negocio”, en el que no hay un dólar que vaya a bolsillos particulares. Cierto es que el gobierno cubano recibe, de algunos gobiernos, un ingreso por los servicios médicos. Pero este se destina al sistema de salud de la Isla: a la importación de equipos, a la reparación de instalaciones, incluso a las becas a estudiantes de otros países del Sur.

Por cierto, hablemos de verdadera esclavitud: porque, según la organización Walk Free, en Brasil hay 155 mil personas que, hoy, viven y trabajan como esclavas. Nada que leamos en la prensa que sigue repitiendo los disparates contra Cuba de lunáticos militaristas como Jair Bolsonaro.

Fuente

Esta entrada fue publicada en Política, Social y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Esclavitud y libertad en #Cuba y #Brasil

  1. Pingback: Esclavitud y libertad en #Cuba y #Brasil | argencuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .