#Cuba Rumba, Jazz y Son en Varadero

Por Maya Quiroga

Vuelve al balneario matancero el Festival Varadero Josone. Rumba, Jazz y Son. La segunda edición de la cita musical se desarrollará entre el 22 y el 25 de agosto, según anunció en un encuentro con la prensa Mario Escalona, Presidente del Comité Organizador.

El cantante Issac Delgado, Presidente de honor de Varadero Josone, comentó que en cuatro noches el público asistente tendrá la oportunidad de asistir a 26 conciertos, desde las nueve de la noche hasta pasadas las dos de la madrugada.

Este festival inclusivo se prestigiará con una mayor presencia de figuras femeninas. Son ellas: Eme Alfonso, Haila María Mompié, la vocalista Ivette Cepeda y la destacada folklorista peruana Eva Ayllón, conocida como “La Reina del Landó” y exponente de los géneros afrocubanos y los valses criollos.

Por su parte, Léster Hamlet, director artístico del festival explicó que se han habilitado tres escenarios que van a estar alternando entre sí. Cada noche comenzará con el jazz, le seguirá el folklor y luego la música popular bailable para concluir con representantes de los géneros urbanos.

Estarán presentes en la cita agrupaciones como: Buena Fe, Pupy y los que Son Son, Alexander Abreu y Havana D’Primera, Emilio Vega y su Paso al frente, Yoruba Andabo, Alaín Pérez y su orquesta, Los Van Van, Kono y los Chicos de Cuba, Lazarito Valdés y Bamboleo, Issac Delgado y su orquesta, Paulo FG y su élite, El niño y la verdad y Adalberto Álvarez y su Son.

No se pueden dejar de mencionar a reconocidos instrumentistas del patio como Gastón Joya y Jorge Reyes así como a los cantantes Descemer Bueno y Francisco Céspedes.

Invitadas especiales son las agrupaciones: Quintero’s Latin Jazz Project, de Venezuela, una alineación fiel a las raíces afrocaribeñas, folclóricas y multiculturales y Weedie Braimah and the Hands of Time (Ghana), conjunto ecléctico fundado en 2016 que constituye la nueva cara de la percusión africana.

La entrada a los conciertos tendrá un precio de 150 pesos en moneda nacional y de 100 pesos para los estudiantes universitarios, previa presentación del carnet que los acredita como integrantes de la FEU.

Antes del festival habrá una fiesta con entrada libre en la playa, el día 21 de agosto, donde intervendrán Harold Merino y su nueva propuesta de música alternativa, el grupo Frasis y Telmary con su grupo Habana Sana.

El Festival Varadero Josone pretende convertirse en una marca cultural, que lleve al turismo internacional hospedado en el balneario matancero y al público de la región occidental, lo más representativo del pentagrama musical cubano de los últimos tiempos.

Este evento se realiza con el auspicio de los Ministerios de Cultura y Turismo de la República de Cuba, el sello discográfico EGREM, el grupo empresarial Palmares y el Instituto Cubano de la Música.

Tomado de La Jiribilla

Esta entrada fue publicada en Arte, Cultura, Educación, Social y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a #Cuba Rumba, Jazz y Son en Varadero

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.