¿Quiénes gobiernan Estados Unidos? #Cuba

¿Quiénes gobiernan Estados Unidos?

Por  Nicanor León Cotayo

Un ejemplo concreto, entre muchos otros, lo exhibe el senador de la Florida, Rick Scott, quien antes fue su gobernador.

Según fuentes oficiales, tiene una fortuna que ronda los 166 millones de dólares y declaró unos 113 millones por concepto de inversiones que abarcan todos los sectores de la economía.  Se le considera uno de los más acaudalados legisladores del Senado.
Su riqueza se vio un tanto modificada cuando gastó 65 millones para vencer al candidato demócrata Bill Nelson. Se estima que la actual riqueza del senador Scott es difícil de fijar debido a que las normas divulgativas solo requieren determinadas categorías de ingresos.

Ann Scott, su esposa, adquirió numerosos activos valorados en un millón de dólares o más, por lo que su patrimonio también es imposible de calcular. Baste recordar que cuando este multimillonario senador fue gobernador de la Florida, asumió el cargo gracias a sus millones de millones de dólares.

Pocos han olvidado que cuando Scott aspiró a desempeñar esa responsabilidad fue respaldado por el neonazi Tea Party. En dicho Estado radica la ciudad de Miami, célebre cuna desde 1959 de numerosas bandas terroristas de origen cubano.

Y no siempre clandestinas, pues varios de quienes ejecutaron sus fechorías contra Cuba, luego llegaron a narrarlas allí en ruedas de prensa. Pero aún más asombroso fue la organización en su territorio de sonados homenajes a terroristas tan conocidos como Luis Posada Carriles y Orlando Bosch Ávila.

Observadores opinan que Rick Scott fue cómplice de ese oscuro panorama ya que facilitó las maquinaciones del sector más negativo de la sociedad estadounidense y floridana, en particular. Por algo la Florida es una pieza muy codiciada en los procesos electorales de Estados Unidos.

El caso de este senador contribuye a responder la pregunta de quiénes gobiernan en ese país. Hoy sintetizados por quien llegó a la presidencia con la menor cantidad de votos populares y el aval de un sector de Wall Street, el magnate inmobiliario Donald Trump.

Tomado de Cubasí

 

Esta entrada fue publicada en Economía, Política y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.