Candidato demócrata: “Este país se fundó sobre el racismo”

El candidato demócrata Beto O’Rourke

Por  El Diario

El candidato demócrata Beto O’Rourke dio este sábado un discurso sobre racismo que no dejó indiferente a nadie y que tardó poco en hacerse viral en redes sociales.

El texano se dirigió Fayetteville (en el norte de Arkansas) a una multitud demócrata y habló también sobre inmigración y sobre el control de armas.Dos semanas después de la masacre en El Paso O’Rourke volvió de lleno a la campaña presidencial e hizo pública su propuesta para acabar con el tipo de tiroteos masivos que acabaron con la vida de 22 personas en su ciudad natal.

Antes del popular discurso, el que también fuera congresista dijo a un medio local que, tras la tragedia en la localidad texana, “ve más claro” su objetivo de cara a las elecciones 2020. “Creo que no aprecié realmente la consecuencia y el costo de Donald Trump hasta que alguien se inspiró en su muy odiosa retórica (antiinmigrante) […], manejó 600 millas de Allen (Texas) a El Paso (Texas), abrió fuego con una AK-47 en un Walmart y mató a 22 personas”, dijo el precandidato en la entrevista previa al evento demócrata.

Ya durante su discurso, ampliamente compartido en redes sociales, el también exalcalde de El Paso, empezó diciendo a la multitud que “este país […] se fundó sobre el racismo” -dijo en referencia a los esclavos africanos que trajeron a la fuerza para “construir la grandeza de este país“- “y sigue siendo racista a día de hoy”. Pero el demócrata texano fue más allá y dio algunos datos. Según su información, hay diez veces más riqueza entre los blancos estadounidenses que entre los negros y la cantidad de gente de color encarcelada es desproporcionada.

Durante su intervención, Beto O’Rourke relacionó al presidente Donald Trump con el aumento del racismo “en los últimos tres años”. Y también aportó algunos ejemplos como el presunto aumento de los crímenes de odio en los condados donde más votos consiguió Trump o las declaraciones que ha hecho el mandatario sobre una supuesta “invasión” de migrantes en el país.

El demócrata no quiso terminar su discurso sin dirigirse a su público. “No es suficiente con no ser racista”, les dijo. “Hay que ser antirracista”, finalizó.

Tomado de Cubasí

Esta entrada fue publicada en Política, Social y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.