#Cuba Capitolio de #LaHabana próximo a develar su cúpula

Autoridades de la construcción y del turismo cubano señalaron que está cerca el momento de terminar los trabajos de la cúpula del Capitolio de La Habana.

Incluso, el historiador de la ciudad, Eusebio Leal, mencionó este particular en momentos que un gran toldo cubre toda la cúpula, luego de intensos trabajos que permitieron una remodelación del resto del inmueble, un lugar muy apreciado por los turistas que llegan a la isla.

Sin tener propiamente fecha fija al respecto, muchas personas buscan datos sobre el Capitolio y sus características, para incluirlos en sus agendas de viaje, sobre todo luego de tomar algunas fotos de ese atractivo lugar.

Al respecto, los expertos señalan que definido como una edificación típica del turismo cubano, El Capitolio de La Habana constituye hoy especie de mito, cuando viajeros de todo el mundo buscan tomarse una foto frente a su escalinata.

Con su cúpula marcando la silueta de una urbe moderna y cosmopolita, además posee el lugar un brillante indicador del kilómetro cero de las carreteras del país.

Destinado en sus orígenes al Congreso de la República en la actualidad alberga a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) cuando anteriormente fue sede del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA).

El inmueble ocupa una superficie de 388 mil 700 metros cuadrados entre las calles Paseo del Prado, Dragones, Industria y San José, y fue inaugurado el 20 de mayo de 1929.

Cúpula, escalinata y jardines constituyen toda una postal de La Habana. Las dos imágenes en bronce que custodian la entrada principal resultaron obra del italiano Ángelo Zanelli. La escultura de la izquierda significa el trabajo y la de la derecha la virtud tutelar.

Fuente

Esta entrada fue publicada en Social. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.