#USA Al menos 10 heridos durante tiroteo en estadio de #EEUU

Al menos 10 adolescentes resultaron heridos durante un tiroteo ocurrido en un juego de fútbol americano entre escuelas secundarias de la ciudad estadounidense de Mobile, Alabama, reportan hoy medios de prensa.

De acuerdo con la cadena de televisión CNN, el jefe de la policía de la localidad, Lawrence Battiste, informó que los disparos se produjeron anoche al concluir un partido en el estadio Ladd-Peebles entre las escuelas LeFlore Magnet y L. B. Williamson.

CNN y otras organizaciones periodísticas reportaron que las víctimas, con edades de 15 a 18 años, fueron trasladadas a hospitales del área, y cinco de ellas se encontraban en condición crítica.

Battiste dijo que la violencia probablemente se originó por ‘peleas’ en las calles, y agregó que los testigos estaban siendo entrevistados y que las fuerzas del orden revisarían los videos de seguridad del lugar.

¿Por qué los jóvenes están llevando este tipo de violencia a los eventos públicos? Están trayendo los conflictos que tienen entre ellos en sus vecindarios y están poniendo en peligro a otros, manifestó el jefe de la policía de Mobile.

Dos personas estaban bajo custodia de las autoridades luego del hecho, pero no quedó claro si se sospechaba que estaban involucradas en el tiroteo, ni si hubo una pelea antes de que comenzaran los disparos, según señaló la cadena NBC News.

Las noticias sobre tiroteos son frecuentes en Estados Unidos, donde se estima que en una población de 327 millones de habitantes, el 46 por ciento tiene en su poder armas de fuego.

Según el Archivo de la Violencia Armada, un grupo sin fines de lucro que posee una base de datos sobre los hechos relacionados con esos artefactos en el país, desde el inicio del año hubo 275 tiroteos masivos en el territorio norteamericano.

Entre esos crímenes se incluyen las masacres ocurridas a principios de agosto en El Paso, Texas, y Dayton, Ohio, en las cuales perdieron la vida 31 personas.

Fuente

Esta entrada fue publicada en Social. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.