#Cuba y la #UE aseguran buen estado de sus relaciones

Cuba y la UE aseguran buen estado de sus relacionesEl canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, y la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, destacaron este domingo en La Habana el buen estado de las relaciones entre Cuba y la UE y la importancia del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación, firmado a finales de 2016, como marco regulatorio para la consolidación de los vínculos entre las dos partes.

Un tuit del canciller cubano señala que, además, en el encuentro ambos abordaron las nuevas medidas de bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y otros temas de la agenda internacional.

Acompañaron a Mogherini el embajador de la Unión Europea en Cuba, Alberto Navarro; el jefe de gabinete de la Alta Representante, Stefano Grassi; los también miembros de su gabinete, Enrico Petrocelli y Sabrina Bellosi, y la directora general de las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior, Edita Hrda.

Por la Cancillería cubana estuvieron presentes los directores generales de Asuntos Bilaterales, Emilio Lozada García, de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional, Rodolfo Reyes Rodríguez, de Estados Unidos, Carlos Fernández de Cossío Domínguez, y de América Latina y el Caribe, Eugenio Martínez Enríquez, así como la embajadora de Cuba ante la Unión Europea, Norma Goicochea Estenoz.

Rodríguez recibió a la alta funcionaria europea en la sede de la Cancillería cubana, en la víspera de que delegaciones de la Isla y de la UE celebren en La Habana el segundo Consejo Conjunto, en el cual abordarán temas como cooperación y futuro diálogo sobre política sectorial, comercio e inversiones, incluida la Ley Helms-Burton.

Mogherini, quien inició el viernes una visita oficial a Cuba, preside la delegación del bloque europeo a esa reunión.

Fuente

 

Esta entrada fue publicada en Economía, Política, Social y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .