Periodistas de #Brasil condenan bloqueo y sanciones contra #Cuba

El Colectivo de Periodistas Brasileños Amigos de Cuba condena hoy el bloqueo y las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos contra la isla caribeña que pretenden destruir su revolución.

El grupo se une a la ola internacional de solidaridad con Cuba frente a la nueva conducta agresiva de la administración de Donald Trump, indica un mensaje enviado a la oficina de Prensa Latina en Brasilia.
La nota denuncia que Trump dirige todo su odio hacia la isla, al restringir las remesas que residentes cubanos en Estados Unidos envían a sus familiares y amigos cercanos, y establece una nueva limitación de viajes de ciudadanos estadounidenses a Cuba, así como aplica sanciones financieras adicionales contra La Habana.

Para el colectivo de comunicadores, Trump está tratando de socavar la creciente industria turística de Cuba que ha recibido a casi un millón de estadounidenses anualmente, así como a millones de otras partes del mundo que la visitan para disfrutar de la hospitalidad de sus habitantes y sus bellezas naturales.

El pueblo cubano, apunta el texto, conoce que el resurgimiento del odio de Trump está motivado por la firme posición de total solidaridad de Cuba con Venezuela y contra las iniciativas imperialistas destinadas a aprovechar las valiosas reservas de petróleo de ese país.

Según la asociación fraterna, aquellos que se imaginan como dueños del mundo, que pueden chantajear y doblegar al pueblo cubano, están equivocados. La creciente solidaridad internacional confirma que Cuba está en el camino correcto.

Además de ratificar nuestra solidaridad con la isla, ‘esperamos que los estadounidenses también puedan responder a esta política repugnante en las próximas elecciones’, finaliza el Colectivo de Periodistas Brasileños Amigos de Cuba.

Fuente

Esta entrada fue publicada en Economía, Política, Social y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .