DE LAS REDES: Pañoletas por todas partes (+ FOTOS) #Cuba

DE LAS REDES: Pañoletas por todas partes (+ FOTOS)Por  Giusette León García

Por más natural que me resulte, por más que parezca déjà vu o remake del año pasado, ver mi muro de Facebook lleno de pañoletas es algo que no puedo pasar por alto.

Ha pasado una semana del inicio de curso y ya sé que en este espacio generalmente se habla de cosas insólitas, curiosas; de esas con las que las redes sociales te dejan con la boca abierta, pero, por más natural que me resulte, por más que parezca déjà vu o remake del año pasado, ver mi muro de Facebook lleno de pañoletas es algo que no puedo pasar por alto.

alt

Soy de esta isla donde la gente exagera todo. Quizás por eso, cada primer lunes de septiembre el inicio de curso escolar se convierte en un acontecimiento, y las fotos, los videos, los comentarios de mamaítas, papaítos, abuelitos… todos cluecos con sus escolares.

alt

En mi época, la familia se llamaba por teléfono para saber cómo le fue a la niña, pero ahora transmitimos en vivo, subimos las fotos al instante, etiquetamos a los que no se lo pueden perder y, sin querer, quizás, convertimos el primer lunes de septiembre en un fenómeno en las redes a través del cual mirar a Cuba.

alt

Mirar como se viste con los colores de la bandera y con los colores, muchos, diversos, infinitos, de la gente. A la puerta de la escuela estamos todos. En ese matutino que se multiplica van todas las diferencias a los pies de una sola verdad: el derecho de los niños cubanos a la educación.

alt

alt

Fuente

Esta entrada fue publicada en Educación, Social y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.