#Cuba Twitter bloqueó cuentas de medios cubanos en plena alocución del presidente cubano @DiazCanelB

Twitter bloqueó cuentas de medios cubanos en plena alocución del presidente Díaz-CanelEl mandatario exponía las medidas que su Gobierno ha tomado ante el creciente bloqueo de EE.UU. cuando varios portales, periódicos y periodistas fueron suspendidos de la red social.

Varios de los principales medios de comunicación estatales de Cuba fueron bloqueados simultáneamente y sin explicación alguna por la red social Twitter este miércoles, mientras cubrían en vivo un pronunciamiento del presidente del país, Miguel Díaz-Canel.En detalle, decenas de cuentas de sitios informativos como Mesa Redonda (@mesaredondacuba), Cubadebate (@cubadebate), Radio Rebelde (@radiorebeldecu) y Granma (@granma_digital), al igual que las de varios periodistas asociados, fueron suspendidas minutos antes del inicio de la comparecencia del mandatario.

La Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) condenó este “acto de censura masiva” que “pisotea flagrantemente los derechos de los comunicadores” e “intenta amordazar un suceso informativo de primer orden”.

“Exigimos que se restablezcan de inmediato las cuentas bloqueadas que, en ningún caso, han violado las políticas de Twitter”, rezó un comunicado de la UPEC.

En su alocución, Díaz-Canel expuso las medidas que su Gobierno ha tomado respecto al endurecimiento del bloqueo de EE.UU., que ha tenido repercusiones para la nación caribeña en áreas como la generación de energía, la distribución de productos y algunos servicios públicos.

La semana pasada, el Departamento del Tesoro de EE.UU. introdujo modificaciones al Reglamento de Control de Activos de Cuba que restringen el envío de remesas y transacciones bancarias con el fin de limitar el acceso a divisas por parte del país latinoamericano.

Fuente

Esta entrada fue publicada en Política, Social y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a #Cuba Twitter bloqueó cuentas de medios cubanos en plena alocución del presidente cubano @DiazCanelB

  1. Ania Figueroa vizcaíno dijo:

    Presidente ante todo mis saludos ,por favor le pido q también mire el transporte en el reparto Alamar pues los muchachos q van a escuelas en el horario del mediodía no logran llegar temprano ,en esa situación se encuentra mi hijo q estudia en la universidad de la Habana y por más temprano q.salga llega tarde ,le repito es un problema serio salir de Alamar ,muchas gracias por su atención sin más ania

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.