#Cuba La danza y el teatro colman septiembre en La Habana

Por Ana María Domínguez Cruz

La reapertura del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso con la invitación a disfrutar de una nueva temporada de Giselle, a cargo del Ballet Nacional de Cuba, los días jueves 12, viernes 13, sábado 14 a las 8:30 pm y el domingo 15 a las 5:00 pm, es uno de los hechos culturales más importantes del mes de septiembre en el ámbito de las Artes Escénicas.

Así trascendió en el encuentro reciente con la prensa sostenido con especialistas del Consejo Nacional de las Artes Escénicas, en el que además se adelantó que, en materia danzaria, las presentaciones de la Compañía Santiago Alfonso, en el Teatro Mella, y Otro Lado, que estrenó Solo Segundos en el Teatro Nacional en días pasados, figuran entre las propuestas más esperadas, junto al espectáculo Estampas Habaneras de la Compañía de Danzas Tradicionales de Cuba JJ, del 13 al 15 de septiembre, en el Teatro Mella.

Danza Contemporánea de Cuba llegará con Carmina Burana al Teatro Nacional a finales del mes, y Acosta Danza prepara un programa concierto en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, mientras que la Compañía Habana Queens anuncia Bus stop to party en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional.

Como suceso relevante y novedoso tendremos la posibilidad de conocer parte de los valores artísticos de Indonesia el 12 de septiembre a las 7:30 pm en la sala Covarrubias del Teatro Nacional, durante el espectáculo en el que se mostrarán bailes típicos de ese país junto a la Compañía de Bailes Folklóricos Ban-Rarrá y estudiantes del conservatorio de música de Camagüey. Por su parte, en la sala Avellaneda se presentará La delegación Shenzhen, con el apoyo de la embajada de China en Cuba, los días 14 y 15 de septiembre.

A la sala Hubert de Blank los días viernes 27, sábado 28 a las 8:30 pm y domingo 29 a las 5:00 pm, llegará La Inmortal, con dramaturgia y dirección de Javier Andrade Córdova y la actuación de Pilar Tordera. Se anuncia además la presencia del Ballet Libertadores de México en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional los días 13, 14 y 15 a las 7:00 pm.

Momento anhelado por los conocedores y seguidores del teatro polaco es la semana dedicada a esta manifestación en esta nación centroeuropea, que se celebrará del 20 al 30 de septiembre, en varios espacios de la capital. Con tal motivo, vuelven a la escena Entre nosotr@s todo va bien, de Teatro El Público; El vacío en las palabras, de Ludi Teatro y Ocurre en domingo, de Teatro de la Luna. Además, se estrenará en la Sala El Sótano, El teólogo y la cocinera escrita por Reinaldo Montero, inspirada en La pasión de Cristo en una botella, de la dramaturga polaca Lidia Amejko.

Fuente

Esta entrada fue publicada en Cultura, Social y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.