Silvio Rodríguez ofrece concierto 104 de Gira por los barrios #Cuba

Silvio Rodríguez ofrece concierto 104 de Gira por los barriosEl cantautor cubano Silvio Rodríguez ofrecerá hoy, en esta capital, el concierto número 104 de su Gira por los barrios.

La presentación del trovador estará dedicada a los 30 años de trabajo en Cuba del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, institución que brinda protección y apoyo a los millones de refugiados y de desplazados internos de todo el mundo.En el recital, fijado para las 19:00, hora local, en la calle 128 B esquina A 71, en la localidad de Los Pocitos, en el municipio capitalino Marianao, el músico estará acompañado por Niurka González (flauta y clarinete), Jorge Aragón (piano), Jorge Reyes (contrabajo), Oliver Valdés (batería y percusión) y Emilio Vega (vibráfono y percusión).

Como ya es habitual en las más recientes presentaciones del intérprete, desde una hora antes de la cita, se recogerán libros para niños y jóvenes, destinados para las bibliotecas de la localidad, en esta ocasión para la del proyecto Akokán, en Los Pocitos.

La Gira por los barrios, o Gira interminable, como la calificó Rodríguez, comenzó en 2011 con la intención de acercar la obra del trovador a los lugares de La Habana menos beneficiados culturalmente.

Con más de una veintena de álbumes en cuatro décadas de carrera artística, Rodríguez es actualmente uno de los músicos más reconocidos dentro y fuera de Cuba.

Fuente

Esta entrada fue publicada en Arte, Cultura, Social y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .