Imágenes satélites muestran daños de bombardeo a petrolera saudita

Imágenes satélites muestran daños de bombardeo a petrolera saudita

Imágenes captadas por satélite mostraban hoy el grave daño causado a la compañía petrolífera saudita Aramco por bombardeos de los rebeldes yemenitas hutís.

El ataque, registrado el sábado anterior, con al menos una decena de drones, impactó instalaciones de Buqayq y Khurais, en el oriente del reino, como respuesta, según alegan los irregulares, a la intervención de Arabia Saudita y sus aliados que intenta recolocar en el poder en Yemen al gobierno expulsado por los insurgentes en 2014.Medios estadounidenses publicaron hoy grabaciones que reflejan masivas destrucciones en esos dos centros del mayor exportador mundial de petróleo.

Los ataques golpearon con precisión una veintena de infraestructuras clave de Aramco.

De acuerdo con el ministro saudita de Energía, príncipe Abdulaziz bin Salman, el fuego creado por la redada interrumpió la producción de 5,7 millones de barriles de petróleo, casi la mitad de la capacidad del país.

En Buqayq, 60 kilómetros al sudoeste de la oriental ciudad de Dahran, sede del gigante petrolero, se halla la mayor refinadora de Aramco, y Khurais, a 250 kilómetros de Dahran, es uno de sus principales campos petrolíferos.

Aunque se anunció que muy pronto se recuperará la capacidad de producción, observadores apuntan que habrá movimientos al alza en el precio del barril en el mercado mundial.

Las autoridades sauditas declararon que el déficit en la entrega diaria de crudo a los clientes, lo compensarán con la reserva en existencia de 188 millones de unidades.

Hay estimados de que el conflicto en Yemen entre Riad, sus aliados y los rebeldes hutís, dejó de 2015 a la fecha, un saldo de casi 100 mil muertes y una crisis humanitaria considera la peor de la historia por la ONU.

Fuente

Esta entrada fue publicada en Economía, Política, Social y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.