Balneario de #Cuba acoge Festival Internacional Varadero Gourmet

Balneario cubano acoge Festival Internacional Varadero GourmetEl XI Festival Internacional Varadero Gourmet, el cual persigue posicionar a Cuba como destino de calidad en los servicios de bares y cantinas, comienza hoy en este balneario, el más importante de la nación.

Este evento gastronómico tiene prevista su agenda hasta el 21 de septiembre en su sede habitual, el Centro de Convenciones Plaza América de este polo turístico, ubicado en la costa norte de la provincia de Matanzas y a 140 kilómetros al este de La Habana.

Novedosas conferencias de especialistas corporativos, cubanos y mexicanos, abordarán Actualidad de los servicios de alimentos y bebidas; Ritual del Habano; De Santiago a la Habana por sus 500, Bebidas con chocolate; y Gastronomía Participativa.

México escogió su producto líder en cuanto a bebidas y presentará el tema Hablando del Tequila, que expondrán los expertos Norma Orozco Sánchez y Jesús Escobar Milano (Sommelier).

Las presentaciones corresponderán a los grupos Camax (Chile); La Estancia; Havana Club Internacional sobre maridajes y tendencias de la coctelería con productos de esa afamada firma de rones, y actualización sobre servicios especiales en salones gastronómicos.

La cita reunirá a empresarios y especialistas vinculados a la gestión y comercialización de bebidas y alimentos, nacionales y foráneos; académicos, clientes de los polos turísticos del país, y otros profesionales vinculados a la llamada industria del ocio.

Intercambiar conocimientos y experiencias en torno a los servicios gastronómicos como factor determinante de competitividad para los destinos turísticos, integran también los propósitos de los gestores.

Actividades de animación de los diferentes grupos hoteleros, el lanzamiento del elixir de ron El Valle, y un festival gastronómico para el Gran Público en la tarde del venidero sábado en el cierre, aparecen como novedades atractivas en la programación.

Están concebidos debates en el foro acerca del empleo de las raíces culinarias cubanas y las marcas nacionales de reconocido prestigio internacional, como elementos diferenciadores.

Presentaciones de servicios, talleres, paneles de expertos, exposiciones y concursos, entre ellos los de entrantes fríos, tapas y entrepanes completarán el programa de esta oncena edición, que reafirmará la buena salud de la gastronomía cubana.

Varadero Gourmet-2019 está organizado por el Ministerio de Turismo, la Organización Superior de Dirección Empresarial Cubasol, la Empresa Extrahotelera Palmares, la Agencia de Viajes Havanatur y la entidad Comercializadora ITH.

Fuente

Esta entrada fue publicada en Cultura, Economía, Social y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .