#Cuba La Habana Vieja entre los 50 barrios “más cool del mundo”, según revista británica

El casco histórico de La Habana Vieja fue seleccionado entre los 50 barrios “más cool del mundo”, en un ranking realizado por la revista británica de viajes Time Out y reseñado por Rusia Today.

La revista recabó las opiniones de más de 27.000 personas sobre los mejores vecindarios de sus urbes natales, así como el criterio especializado de editores y colaboradores locales, “que conocen las ciudades mejor que nadie”, según el reporte.

De acuerdo con el medio británico se trata de un ‘ranking’ de 50 barrios que califican como “los puntos de interés cultural y culinario del planeta en este momento”, y la lista estuvo liderada por el barrio de Arroios, en Lisboa (Portugal), un lugar con numerosos centros culturales, donde “lo nuevo coexiste con lo clásico y la diversidad está en todas partes” y en el que “se pueden degustar los sabores de todos los rincones del mundo”.

Los cinco primeros del selecto grupo lo completan Shimokitazawa en Tokio, Onikan (Lagos, Nigeria); Wedding (Berlín, Alemania), y el Historic Filipinotown (Los Ángeles, EE.UU.).

La Habana Vieja clasificó en el número 39, pero es una de las cinco ciudades latinoamericanas que quedaron rankeadas en la exclusiva selección.

De acuerdo con la revista, el Casco histórico de la ciudad cubana se ha convertido en “la parte más emocionante de la capital de 500 años”.

Y agrega que “con sus plazas arregladas, edificios irregulares, iglesias barrocas, cafeterías al aire libre, bares geniales, tiendas, galerías y barrios creativos, La Habana Vieja es un lugar que te atrapa y del que te costará salir”.

En noviembre próximo La Habana, capital de todos los cubanos, cumple sus primeros 500 años de fundada.

Fuente

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.