Llegó a #Cuba primer ministro de Fiji #SomosCuba

El primer ministro de Fiji, Josaia Voreque Bainimarama, llegó hoy a Cuba para cumplimentar una visita oficial.

En el aeropuerto internacional José Martí, de esta capital, la viceministra de Relaciones Exteriores cubana Ana Teresita González dio la bienvenida al visitante.

Durante su estancia en La Habana, Voreque Bainimarama, será recibido en ceremonia solemne en el Palacio de la Revolución (sede del Ejecutivo), donde sostendrá conversaciones oficiales.

De acuerdo con la agenda prevista, el también ministro de Asuntos Indígenas y la Industria Azucarera de Fiji recorrerá el centro histórico de la ciudad y realizará otras actividades.

Voreqe Bainimarama fue electo democráticamente tras conducir a su movimiento político Fiji First (Fiji Primero) a una victoria en las elecciones generales celebradas de 2014 y en 2018.

Ha sido el primer ministro de Fiji desde 2006. Bajo su dirección, el país ha experimentado un amplio programa de reformas sociales, económicas, electorales y constitucionales, lo cual condujo a la restauración de la democracia parlamentaria en 2014.

El gobierno de esa nación ha reconocido el aporte de Cuba en la formación de jóvenes de esa nación como profesionales de la salud.

Fuente

Esta entrada fue publicada en Social. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.