Bloqueo de #EE.UU. va contra industria tabacalera de #Cuba

Bloqueo de EE.UU. va contra industria tabacalera de Cuba

El recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero que aplica Estados Unidos contra Cuba provoca perdidas millonarias al sector tabacalero de la isla, consigna hoy una en La Habana.

El grupo empresarial Tabacuba informó que de abril de 2018 a marzo del presente año las afectaciones ascienden a 145 millones de dólares.Explicó que la mayoría de los proveedores de materiales de empaque, piezas de repuestos y otros aprovisionamientos necesarios para la industria del tabaco están vinculados con el mercado estadounidense, por lo que esos proveedores no pueden comercializar con Cuba.

Otro de los efectos del bloqueo resulta en el aumento de los fletes para las importaciones y exportaciones del sector, debido a las prohibiciones y sanciones contra compañías navieras.

Cuba produce el considerado mejor tabaco del mundo y los estadounidenses están impedidos de adquirir los mundialmente famosos habanos.

En el período referido la mayor de las Antillas reportó perdidas por los cuatro mil 343,6 millones de dólares debido a la política de cerco y asedio de Washington.

Durante casi seis décadas esa práctica causó daños a la nación caribeña por 138 mil 843,4 millones de dólares.

Así consta en el informe cubano a la Asamblea General de Naciones Unidas, que en noviembre votará por vigesimo octava ocasión el proyecto de resolución que insta a poner fin al bloqueo a Cuba.

Fuente

Esta entrada fue publicada en Política, Social y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Bloqueo de #EE.UU. va contra industria tabacalera de #Cuba

  1. Silvio Mora Baro dijo:

    El bloqueo de EEUU en contra de Cuba , es real , concreto , perverso y se puede ver con claridad cuando se explican estas cifras millonarias que impactan en la importacion y exportación, de materias primas y recursos para la industria del tabaco , el bloqueo de EEUU en contra de Cuba , es una politica genocida y el objetivo que persigue , asficiar la economia cubana y provocar penurias a la poblacion, hambre , miseria y desesperacion y tratar de lograr pir esta via la destruccion de la indestructible revolucion cubana que por más de sesenta años no han podido con ella ua que en Cuba , los patriotas cubanos , tienen y defienden a toda costa y a todo costo un mensaje fuerte contra el bloqueo y contra la politica y prepitencia de los gobiernos Yanquis y contra todos los que lo apoyen con su politica ….. AQUÍ NO SE RINDE NADIE ….🎯

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.