Condenan en #EEUU violento video que muestra a Trump atacando a medios y oponentes

Blanco de críticas es hoy en Estados Unidos un video parodia difundido en una conferencia conservadora en Miam,i que muestra al presidente estadounidense Donald Trump disparando a medios de prensa y oponentes políticos.

Dae acuerdo con el diario The New York Times, el material fue exhibido durante un evento que tuvo lugar la semana pasada en el Trump National Doral Miami, una de sus propiedades en Florida.

El video muestra una escena que tiene lugar en la ‘Iglesia de las Noticias Falsas’, donde la cabeza del mandatario fue superpuesta al cuerpo de un hombre que dispara a personas cuyos rostros fueron cambiados por críticos del presidente y los logos de grupos mediáticos como CNN, Washington Post y NBC.

Como parte de este material, el personaje de Trump ataca al fallecido senador John McCain, al senador Bernie Sanders, y al senador republicano Mitt Romney. Por otra parte, el expresidente Barack Obama, en tanto, lo ataca por la espalda y lo lanza contra una pared.

Este domingo en la noche, la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca emitió un comunicado mostrando su rechazo al video.

«Todos los estadounidenses deberían condenar esta representación de la violencia dirigida contra los periodistas y los opositores políticos del presidente», dijo Jonathan Karl, presidente de la WHCA.

«Anteriormente le dijimos al presidente que su retórica podría incitar a la violencia. Ahora lo llamamos a él ya todos los que están asociados con esta conferencia a denunciar este video y afirmar que la violencia no tiene cabida en nuestra sociedad».

CNN, The Washington Post, BBC, PBS, NBC y Politico se encuentran entre las organizaciones de noticias representadas como víctimas de la furia violenta del falso Trump.

«En una conferencia de partidarios de Trump, reprodujeron un video de nuestro presidente asesinando a periodistas en una iglesia. El año pasado, un partidario de Trump envió bombas a CNN, y un tirador ingresó a una iglesia ayer. Este video no es gracioso. Conseguirá que gente sea asesinada», manifestó en Twitter el excongresista y candidato presidencial demócrata Beto O’Rourke.

Por su parte, la cadena de televisión CNN, en tanto, criticó el material como ‘vil y horrible’ y le pidió a Trump que lo condenara en los ‘términos más enérgicos posibles’.

El mandatario estadounidense aún no se ha referido directamente al tema, sino que fue la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, quien escribió esta mañana al respecto en esa plataforma.

«El presidente Trump aún no ha visto el video, lo verá en breve, pero sobre la base a todo lo que ha escuchado, lo condena enérgicamente», apuntó.

El polémico video de Trump

Fuente

Esta entrada fue publicada en Social. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.