#Cuba Un libro para Camilo Cienfuegos el «Señor de la Vanguardia»

Para que llegue a todas las bibliotecas y escuelas del país, y de este modo a todos los niños cubanos, el Instituto Cubano del Libro seleccionó como El libro del mes, espacio diseñado para la formación de valores y el desarrollo del hábito de la lectura, la historieta K-milo100fuegos, criollo como las palmas, de Francisco Blanco Hernández y Francisco Blanco Ávila, premio nacional de Periodismo José Martí.

El título, de la editorial Pablo de la Torriente, ve la luz ahora en su segunda edición y se presenta en octubre, mes en que con mayor fuerza se recuerda al Comandante Camilo Cienfuegos Gorriarán, quien perdiera la vida, el 28 de octubre de 1959, hace ya 60 años. Con testimonios que ubican al receptor en el momento en que se perfila, cada relato es una posibilidad de conectar con los más genuinos valores de un revolucionario, un héroe con alta cuota de fibra humana, un cubano de pueblo.

El de la hermosa sonrisa no solo está presentado como el criollo jocoso y ocurrente, sino también con la fortaleza de carácter, poder de decisión y compañerismo propios de su personalidad. El texto convida al ejercicio principal de la sapiencia, a investigar más sobre el Señor de la Vanguardia.

Pasajes con el acertado criterio referencial de la antología titulada Camilo Cienfuegos: el hombre de las mil anécdotas, de Guillermo Cabrera Álvarez, es un atractivo para todo público, principalmente para las nuevas generaciones de cubanas y cubanos que tienen en este material un acercamiento a detalles del proceso histórico de la Revolución, contada de manera asequible a través de la gran sonrisa y el gran corazón de Camilo.

Fuente

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.