El Gobierno de Chile ha hecho un llamado al diálogo con el fin de aplacar las protestas populares contra medidas económicas aplicadas por el presidente Sebastián Piñera.
El detonante de las manifestaciones fue el alza de los precios del trasporte, un proyecto de ley ahora congelado.
Según anunció Piñera este martes sostendrá reuniones con dirigentes de partidos del oficialismo y la oposición para abordar la crisis social que vive el país, informa Prensa Latina.
El mandatario hizo un llamado a la unidad para buscar una salida negociada tras la ola de protestas que han sido fuertemente reprimidas por las fuerzas del orden y efectivos militares.
‘Tenemos que avanzar con mayor ritmo para encontrar soluciones más rápidas a los problemas de los chilenos’, indicó el jefe de Estado, quien extendió el Estado de Emergencia a las regiones de Atacama y Los Lagos.
Igualmente permanecieron en toque de queda la región Metropolitana, Antofagasta, Copiapó, Caldera, Vallenar, La Serena y Coquimbo, Valparaíso, Rancagua, Talca, Concepción, Valdivia, Osorno y Puerto Montt.
Desde el jueves 17 de octubre comenzaron las protestas que durante varias jornadas los chilenos desafiaron el toque de queda y salieron a las calles a protestar en medio de represión.
Medio centenar de líderes y organizaciones sociales de Chile convocaron para este martes a conformar un nuevo pacto social mediante una Asamblea Constituyente.