#Cuba Luces de Italia iluminan a La Habana en sus 500 años

Ver imagen en Twitter

A propósito de las celebraciones por los 500 años de La Habana, el proyecto Luci d´Artista, del escenógrafo Carmelo Giammello, iluminará este miércoles la céntrica Avenida Galiano de La Habana, como preámbulo a la Vigésimo Segunda Semana de la Cultura Italiana en Cuba.

La iniciativa forma parte del Festival Avenida Italia que, del 5 al 7 de noviembre, acogerá la presentación de agrupaciones italianas junto a artistas cubanos; en tanto, comprende el intercambio con la comunidad capitalina y la degustación de más 12 mil platos de fiambres y pastas.

El proyecto, suscitado por primera vez en la Mayor de las Antillas, reproduce las constelaciones de la Vía Láctea, con sus más de 10 paneles y esferas lumínicos, y recrea las obras de iluminación pública que se realizan para las fiestas navideñas en Italia desde 1998.

Las hermosas luces de Planetario, que integran la colección de creaciones artísticas Luci d´Artista, relucirán en la céntrica calle habanera durante dos años y su instalación ha sido posible gracias a la Agencia para el Intercambio Cultural y Económico, como parte de los lazos colaborativos entre ambas naciones.

Al unísono, las luminarias en La Habana serán encendidas junto a las luces del artista Roberto Cuoghi, que alumbrarán la plaza de la ciudad italiana de San Carlos, en tributo además a los 500 años de la muerte de Leonardo Da Vinci.

Esta noche, las obras patrimoniales cedidas por la alcaldía de la localidad italiana de Turín atraerán a los visitantes y marcarán el inicio de las celebraciones por el medio milenio de la Ciudad Maravilla.

Fuente

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.