#Cuba Inicia en La Habana Semana de la Cultura Italiana

Inicia en La Habana Semana de la Cultura Italiana

Con una amplia representación de las diferentes manifestaciones del arte, desde hoy 6 al 24 de noviembre la 22 Semana de la Cultura Italiana en Cuba agasajará a la capital cubana por sus 500 años fundacionales.

La apertura de la Semana tendrá lugar con la actuación de la cantautora Carmen Consoli, representante de la música italiana feminista, junto a la orquesta femenina de cuerdas Camerata Romeu, en el Teatro América.

Entre las propuestas resalta la celebración a lo largo de la céntrica Avenida Italia, que invitará a la degustación de platos tradicionales como fiambres y pastas, juegos infantiles, música en vivo; así como, el intercambio con la comunidad habanera.

El evento propondrá múltiples acciones culturales, entre ellas, la presentación de la segunda antología sobre poetas italianos; la apertura de las exposiciones fotográficas que conectarán a la Ciudad Maravilla con Italia; y la muestra de cine italiano sobre los cineastas Gillo Pontecorvo y Valerio Zurlini en el Multicine Infanta.

La clausura de la Semana acontecerá con las actuaciones del jazzista siciliano Mario Biondi y su quinteto, acompañado por el cubano César López, en el Teatro Martí y en la Fábrica de Arte Cubano, el 22 y el 23 de noviembre, respectivamente.

Fuente

Esta entrada fue publicada en Cultura, Social y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.