En Colombia, agradecen a #Cuba por sus aportes a la paz regional

El Partido Comunista Colombiano y la Unión Patriótica agradecieron a Cuba por sus aportes a la paz regional, en el contexto del XXVIII Encuentro Nacional de Solidaridad que hoy cierra sus puertas.

Agradecemos al pueblo de Cuba, a su Gobierno y Estado los grandes aportes a la paz regional, y en particular a la búsqueda de la paz en nuestra patria, apuntaron.

Ambas organizaciones rechazaron la abstención de Bogotá en la votación esta semana en la ONU ‘contra el inhumano e ilegal bloqueo (económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la nación caribeña desde hace casi 60 años)y que es rechazado por la inmensa mayoría de la comunidad internacional’.

Llamaron al ‘movimiento democrático colombiano a fortalecer la unidad con el pueblo de José Martí’, el Héroe Nacional de la mayor de las Antillas. Asimismo, significaron que el Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba ha mantenido en alto las banderas de la solidaridad y el internacionalismo ‘con un pueblo heroico que ha resistido los embates del imperialismo y se ha convertido en faro para las luchas por la soberanía, la integración regional y la justicia social’.

El agradecimiento a la nación caribeña por su solidaridad con los pueblos del mundo fue contundente la víspera durante el evento.

Cuba siempre nos ha llenado el alma de esperanza, ha dado muestras de dignidad a lo largo de la historia, sale con sus médicos a salvar vidas en el mundo. La condición de mujer revolucionaria la aprendí de Cuba, escuchando los discursos de Fidel Castro, expresó la concejala de Medellín, Luz María Múnera.

La gran solidaridad de la isla nos dice, seamos compañeros y mantengamos la unidad, apuntó.

Múnera resaltó la dignidad del pueblo cubano. Sin dignidad, el sueño de hacer una Revolución, como lo hizo Cuba, no va a ser posible, remarcó.

Por su parte, Omar Restrepo, representante a la Cámara por el partido FARC, agradeció a la nación caribeña ‘por tanta dignidad que inspira a quienes queremos un continente en paz’.

A Cuba, cuna de la paz y la libertad, gratitud eterna. Si no fuera por el pueblo cubano y el venezolano, no se hubiese podido firmar el Acuerdo de Paz (en 2016 entre el Estado y la exguerrilla FARC-EP).

Fuente

Esta entrada fue publicada en Social. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.