Copppal condena ofensiva de #Trump contra #Cuba

La Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (Copppal) condenó la ofensiva del gobierno estadounidense contra Cuba al endurecer lo que calificó de injusto e inhumano bloqueo económico.

En la Declaración de Managua, emitida anoche al término de la XXXVII Reunión Plenaria de ese foro político, también se rechazan los intentos desestabilizadores de la Casa Blanca en Nicaragua y Venezuela.

El documento recordó la contraofensiva (de las fuerzas de la derecha continental) ‘que llevó adelante golpes parlamentarios, judiciales y cívico-militares que destituyeron a Manuel Zelaya en Honduras, Fernando Lugo en Paraguay, Dilma Rousseff en Brasil y forzaron la reciente renuncia de Evo Morales en Bolivia.

Coppal rechazó también de manera tajante la intervención extranjera en la región así como cualquier intento de desestabilización apoyado por grupos económicos, medios de comunicación y el uso arbitrario de sectores del poder judicial, a fin de imponer el neoliberalismo.

América Latina y el Caribe están en protesta, las inmensas mayorías de los pueblos alzan su voz, manifestándose en las calles, en reclamo de justicia social, cambios en los sistemas políticos, y una distribución más equitativa de la riqueza que nuestra tierra y nuestra gente genera, afirma otro de los 17 puntos del documento.

En la Declaración de Managua se destaca que al cumplirse 40 años de su fundación, los principios básicos que dieron origen a la Copppal, la lucha por la libertad, la igualdad, la distribución equitativa de la riqueza, la independencia definitiva y la integración de nuestros pueblos siguen vigentes y se proyectan hacia el futuro.

Fuente

Esta entrada fue publicada en Social. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.