#Cuba Inunda las redes con una denuncia: El bloqueo viola los derechos humanos de todos los cubanos

https://i0.wp.com/media.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2015/12/derechos-humanos.jpg

Cuba no solo ha brillado por lo alcanzado en materia de derechos humanos dentro de sus fronteras. Foto: Cubahora.

Cada 10 de diciembre las Naciones Unidas celebra el Día de los Derechos Humanos. Los humanos sin derechos, que son millones en el mundo, generalmente no se enteran de la conmemoración. Mientras, gobiernos poderosos canalizan fondos millonarios para utilizar politicamente el tema contra naciones soberanas a las que acusan de violar los Derechos Humanos. Intentan justificar bloqueos y agresiones de todo tipo, incluidas invasiones militares.

De forma irresponsable el gobierno de Estados Unidos se retira del Consejo de Derechos Humanos y de otros pactos que contribuyen a la paz, el bienestar y la preservación de la vida en el planeta, siendo a su vez quienes con cinismo los enarbolan como consigna vacía de significado real, solo para servir a sus intereses hegemónicos y engrosando las cifras de humanos sin derechos.

Desde hoy hasta el 10 de diciembre te proponemos inundar las redes con una denuncia popular: El bloqueo económico, financiero y comercial contra Cuba es una violación flagrante y masiva de los derechos humanos de todos los cubanos.

Por más de 60 años han empleado argucias y mentiras para someter a la Isla rebelde y resistente para arrastrarla hacia su modelo de democracia, esa que hoy mata y mutila a los pueblos que protestan en las calles de Chile, Bolivia, Colombia o Haití, sin que se convoque a la OEA  o a la ONU, por crímenes documentados en imágenes que inundan las redes sociales.

En condiciones de cerco y guerra asimétrica del imperio, Cuba defiende, contra viento y marea, los derechos humanos conquistados por su pueblo: salud y educación gratuitas, alto nivel de participación social en las decisiones trascendentes, acceso sin límites a la cultura y el deporte, apoyo a la creación y derecho universal a un trabajo digno, entre otros. Son derechos de todas y todos, sin discriminación de género, racial o de cualquier tipo.

Participa con tu mensaje aquí y en el Sitio de la Presidencia.

Fuente

Esta entrada fue publicada en Política, Social y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.