“#Trump cometió un delito impecable, la mayoría de #EEUU está preparada para destituirlo”

Según el demócrata Jerry Nadler, las acciones del inquilino de la Casa Blanca se pueden calificar como “crímenes graves y delitos menores, incluido el abuso de poder”.

El mandatario de EE.UU., Donald Trump, se ha excedido en sus facultades y merece ser destituido, afirmó este 4 de diciembre el presidente del Comité de Justicia del Congreso estadounidense, Jerry Nadler, del partido Demócrata.

“Cometió un delito impecable. El presidente le pidió a un gobierno extranjero que interviniera en nuestras elecciones, luego fue descubierto y después obstruyó a los investigadores dos veces”, dijo en una audiencia de su comité.

Asimismo, señaló que las acciones presuntamente cometidas por Trump constituyen “crímenes graves y delitos menores, incluido el abuso de poder”, y representan “una amenaza directa al orden constitucional” del país norteamericano.

“Si no podemos destituir a un presidente que abusa de su cargo para obtener una ventaja personal, ya no vivimos en una democracia, vivimos en una monarquía o bajo una dictadura. […] La mayoría de este país está claramente preparada para acusar y destituir al presidente Trump”, afirmó Nadler.

Este martes, el informe final sobre el juicio político contra Trump fue aprobado con 13 votos a favor y 9 en contra por el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes. El Comité Judicial debe decidir si presenta o no cargos contra el mandatario. De ser así, dichos cargos deberán ser respaldados por la Cámara Baja, liderada por los demócratas.

Fuente

Esta entrada fue publicada en Política, Social y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “#Trump cometió un delito impecable, la mayoría de #EEUU está preparada para destituirlo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .