Nicolás Maduro en #Cuba: Cumbre del #ALBATCP trae un mensaje de esperanza #AlbaUnida

En un momento tan complejo para América Latina y el Caribe esta Cumbre de la ALBA trae un mensaje de esperanza de unión a todos los que luchan, dijo Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, tras su arribo a esta capital para participar en la XVII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, que se desarrollará este sábado, informó la Agencia Cubana de Noticias.

Hay una gran pugna por el camino futuro de nuestros pueblos y esa batalla que estamos dando va tener un resultado favorable para los pueblos de América Latina y el Caribe y ALBA viene a anunciar este resultado favorable y el surgimiento de una nueva ola de cambios anti neoliberales, añadió el mandatario sudamericano.

Maduro rememoró el encuentro entre Fidel Castro y Hugo Chávez precisamente un 13 de diciembre pero de 1994 y calificó el abrazo entre los dos líderes como el inicio de una nueva época para la palabra de resistencia, esperanza y fortaleza patriótica y revolucionaria que llena de ilusión a muchos en la región.

Respecto al temario de la cita que se desarrollará este sábado, el presidente venezolano señaló que uno de los asuntos será la economía de los países del bloque, ante la necesidad de fortalecerla por los constantes ataques que se esgrimen desde Washington mediante la persecución financiera, al comercio internacional y al petróleo.

Esto lo que hace es incrementar la capacidad nuestra de pensamiento y de lucha para superar no sólo las agresiones sino para buscar caminos propios de desarrollo económico, añadió.

El mandatario dijo que los cancilleres de los países miembros han trabajado en algunas propuestas para relanzar iniciativas como el Banco del ALBA como gran ente financiero del desarrollo de la región; para impulsar y reforzar iniciativas como el Tratado de Comercio de los Pueblos y el comercio intra ALBA, intra Caribe e intra América Latina.

Con la participación de varios jefes de estado, La Habana acogerá este sábado la XVII Cumbre ALBA-TCP que ha fijado como temas fundamentales para el debate la situación actual de la región y el rol de la Alianza en este contexto.

Fuente

Esta entrada fue publicada en Social. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .