El pueblo estadounidense aspira a que mejoren las relaciones con #Cuba

https://i0.wp.com/www.trabajadores.cu/wp-content/uploads/2019/12/1216-benjamin-davis.jpg

Existen grandes potencialidades para mejorar los vínculos y no interrumpirlos, aseguró, porque la mayoría del pueblo norteamericano desea y exige que así sea, y señaló que los gobiernos deben representar la voluntad de su pueblo.

Chavis dijo que existe un pequeño grupo en el Estado de la Florida que quiere poner fin a esos nexos, pero consideró que no es representativo.

Tengo fe en el pueblo, y si la voluntad de la gente yace precisamente en la idea de mejorar las relaciones entre ambos países, entonces mejorarán, sin importar quién gane las elecciones en Estados Unidos.

Para esto, manifestó, ambos pueblos tienen que trabajar mancomunadamente, porque está entre los intereses comunes poner fin a las sanciones y al bloqueo impuesto a Cuba.

No vamos a esperar al resultado de las elecciones de noviembre de 2020, vamos a empezar a trabajar hoy, todos los días, para mejorar las relaciones con la República de Cuba y Estados Unidos, agregó.

Benjamin Chavis participa en la edición XVIII de la Serie de Conversaciones Cuba en la Política Exterior de los Estados Unidos de América, sobre la cual aseguró que es un importante espacio de diálogo, donde se identifican estrategias, proyectos y soluciones para intentar mejorar las relaciones entre Washington y La Habana.

El presidente de la Asociación Nacional de Editores de Periódicos ratificó su apoyo a la mayor de las Antillas y afirmó que la Revolución cubana ha reportado beneficios a su pueblo, al Caribe, al de Estados Unidos, a los de África y al mundo en general.

Remarcó el acceso gratuito a los servicios médicos y de educación en Cuba, y en este último, en todos los grados de enseñanza, incluyendo la universitaria; en oposición, resaltó, en Estados Unidos la educación es costosa y no es para todos.

En estos dos sectores, salud y educación, Estados Unidos debe aprender del gobierno y el pueblo cubanos, afirmó.

Llamó también al fin del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Washington a Cuba y consideró más acertada la política de acercamiento impulsada por el expresidente Barack Obama.

Al respecto, denunció las restricciones de Estados Unidos sobre viajes hacia esta nación caribeña, y consideró que se trata de una violación de los derechos humanos de los dos pueblos.

El pueblo de Estados Unidos no quiere una ruptura de las relaciones con Cuba, y en tal sentido se mostró esperanzador sobre las posibilidades que dará el trabajo de todos para lograr el acercamiento.

Fuente

Esta entrada fue publicada en Política, Social y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.