#Cuba Resalta presidente @DiazCanelB sentido humanista de Fidel

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a través de la red social Twitter retomó hoy conceptos claves de Fidel, respecto a la naturaleza de las leyes vigentes en el capitalismo y en el socialismo.

Díaz-Canel reiteró su compromiso con las ideas martianas de Fidel al publicar: “En el capitalismo funcionan las leyes ciegas, la ley del hambre, la ley de la supervivencia que obliga al hombre a hacer enormes esfuerzos en cualquier sentido. En el socialismo el factor fundamental es la conciencia de los hombres y mujeres del pueblo”.

Fidel fue un líder político de talla universal, caracterizado por estar muy atento a los grandes problemas de la humanidad contemporánea.

Como jefe de Estado dispuso de un equipo de apoyo y de colaboradores, casi siempre imbuidos de similares anchas preocupaciones humanistas.

Por eso hizo parte del modo de ser del cubano actual lo mismo defender con las armas la independencia de Angola y contribuir al fin del apartheid, que enseñar a leer y escribir en Nicaragua, que volcar todo tipo de solidaridad activa en Venezuela, que brindar asistencia médica por Latinoamérica, África, Asia, las islas del océano Pacífico.

Fuente

Esta entrada fue publicada en Social. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.