Bolsonaro afirma que no está vinculado a escándalo de corrupción de su hijo

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, expresó este jueves que no tiene “nada que ver” con el escándalo de su hijo Flavio, investigado por lavado de dinero.

La Justicia ordenó 24 allanamientos en propiedades de Flavio Bolsonaro, el exasesor parlamentario, Fabricio Queiroz, y de familiares de la exesposa de Jair Bolsonaro.

“Brasil es mucho más grande que los pequeños problemas, yo hablo por mí, pueden preguntar sobre mis problemas, sobre los problemas de los otros” no hay nada que declarar, remarcó en el Palacio de Alvorada, en Brasilia.

Esta fue la primera vez que el Jefe de Estado hizo declaraciones acerca del operativo policial realizado en la mañana del miércoles en las ciudades de Río de Janeiro y Resende, en el interior de ese estado, sobre un esquema de lavado de dinero.

El operativo más comentado fue el ingreso de policías y fiscales en una chocolatería de un centro comercial del barrio carioca Barra de Tijuca, uno de cuyos dueños es Flavio Bolsonaro.

Según medios locales Bolsonaro decidió no hablar con la prensa el miércoles para mitigar la repercusión del suceso y el desgaste del gobierno.

Bolsonaro tenía más del 55 por ciento de aprobación en diciembre y enero pasado, cuando asumió el gobierno, imagen positivo que bajó al 30 por ciento según una encuesta reciente de la consultora Datafolha.

Para el Ministerio Público, Flavio Bolsonaro, que fue diputado estadual entre 2003 y 2018, encabezó una organización que recibió ilegalmente dinero de sus empleados en la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro.

Ese dinero fue “blanqueado” a través de la chocolatería y la compra de dos departamentos en el barrio carioca de Copacabana, informaron este jueves los diarios Folha de San Pablo y O Globo, con base en la investigación de la Fiscalía.

Jair Bolsonaro comentó reservadamente estar preocupado ante el riesgo de un eventual arresto de su hijo, informó Folha de San Pablo.

En conversaciones con legisladores aliados el mandatario de extrema derecha mostró “señales de abatimiento”, informó el periódico paulista.

El miércoles por la noche el presidente y su hijo Flavio analizaron el caso durante una reunión reservada en el Palacio de Alvorada, pero no trascendió lo conversado.

Fuente

Esta entrada fue publicada en Política, Social y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .