Cerca de una veintena de escenarios acogerán alrededor de 46 bailables en La Habana como parte de los festejos con motivo del aniversario 61 del triunfo de la Revolución.
En cada uno de los 15 municipios de la capital cubana se podrá disfrutar de buenas propuestas culturales, según informó a la prensa Alexis Triana, responsable de Comunicación del Ministerio de Cultura.
Entre los territorios que mencionó se encuentran: Habana del Este, Boyeros, Plaza de la Revolución, el reparto Eléctrico, en Arroyo Naranjo, por solo mencionar algunos ejemplos.
Además, mencionó puntos tradicionales de desarrollo de bailables como es el caso de la Plaza Roja, en la Víbora; el Parque del Coppelia, en Plaza de la Revolución; el Parque Trillo, en Centro Habana, y la esquina de Prado y Neptuno, en La Habana Vieja.
Entre los conciertos que destacó se encuentran la presentación de la Orquesta Aragón y el conjunto Arsenio Rodríguez el viernes 27 de diciembre, a las 21:00 (hora local), en la esquina de Prado y Neptuno.
A todo este movimiento se le suma la iniciativa denominada A bailar casino por la victoria que promueve la práctica de esta forma danzaria en cada plaza de la ciudad el primero de enero, en saludo al aniversario 61 del triunfo de la Revolución.
La convocatoria es promovida por el Centro Nacional de Casas de Cultura, la Brigada de Instructores de Arte José Martí, el Instituto Cubano de la Música y el Ministerio de Cultura.