Afirma canciller ruso que han empezado a fallarle a #EEUU los intentos por cambiar gobiernos en #Latinoamérica

“Lo que pasó en América Latina a lo largo de todo este año de verdad hace recordar la definición ya olvidada del ‘continente en llamas'”, ha declarado en una entrevista concedida a la agencia TASS el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en referencia a los turbulentos procesos internos que con el apoyo de Estados Unidos estallaron en distintos países latinoamericanos y que han comenzado a fracasar.

Lavrov sostiene que cada situación tiene “sus propias razones y su propia dinámica”, pero a su modo de ver, en medio de las tensiones en la región “generan una profunda preocupación los intentos de EE.UU. de reformatearla de acuerdo con sus intereses geopolíticos, en el marco de la teoría del ‘caos controlado'”.

“Partes integrantes de este curso han sido los esfuerzos para cambiar los regímenes indeseables y redirigir en dirección ‘correcta’ a los indecisos, disociar los procesos regionales de integración, imponer rígidos patrones neoliberales”, ha detallado el canciller ruso, quien ha comparado la base ideológica de estos procesos con la doctrina Monroe.

Sin embargo, pasó algo con lo que el Gobierno estadounidense no contaba: sus planes empezaron a fallar, ya que “la región resultó ser más compleja y diversa que los cálculos simplistas de Washington”, sostiene Lavrov.

“Por ejemplo, a pesar de un fuerte ahogamiento con sanciones y métodos de las ‘revoluciones de colores’, no consiguen lograr un ‘blitzkrieg’ en Venezuela, Cuba, Nicaragua”, ha agregado.

La Administración de Donald Trump trata de inculpar a las “hostiles fuerzas externas”, incluidas las de Rusia, por sus fallos en la política en torno a América Latina, ha indicado Lavrov.

Fuente

Esta entrada fue publicada en Política, Social y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .