#Cuba Inauguración de obras en La Habana en saludo al Triunfo de la Revolución

Vinculados al Ministerio de Turismo se terminará la primera etapa de los campismos populares Marbella y La Cuca. Foto: Ramón Lantigua Arsis/Radio Coco.

Como parte de las celebraciones por el año nuevo y el aniversario 61 del Triunfo de la Revolución, está prevista en la capital la inauguración de importantes objetos de obras en instalaciones de impacto social, económico, cultural y deportivo del territorio.

Vinculados al Ministerio de Turismo se terminará la primera etapa de los campismos populares Marbella y La Cuca; la segunda planta del Restaurante 1830; el campo de golf de Capdevila, piscina y discoteca; el Ocio Club del José Antonio Echeverría; y se prevé la recuperación de habitaciones fuera de orden.

Además se encuentra la culminación del Ten Cent de Obispo, el complejo recreativo Marcelo Salado, en calle 1ra entre 232 Y 234, Jaimanitas, Playa, así como los servicentros ubicados en la avenida Santa Catalina, en Vento y en Boyeros.

Incluyen la lista el complejo deportivo de Línea y 12, el área de baloncesto del Barrio Chino, el Café Literario de 13 y Paseo, el mercado de 31 y 42, la casa de los alcaldes, el incinerador de Habana del Este y el tanque de clavado de la Ciudad Deportiva.

Asimismo, se prevén terminar objetos de obra en hospitales como el Calixto García, el Julio Trigo (hemodiálisis y sexto piso), el Pediátrico de Centro Habana (terapia), y el materno de Guanabacoa (unidad quirúrgica).

En Educación tendrán un impacto positivo los centros Salvador Allende, de Habana del Este;René Bedía, de Arroyo Naranjo; la escuela especial Solidaridad con Panamá; los círculos infantiles Caperucita Roja, Pequeños pioneritos e Ismaelillo; y el pedagógico Fulgencio Oroz.

Se incluyen también el centro Multiservicios de 10 de Octubre, el paradero de Santiago de las Vegas, obras de la agricultura y de la Empresa Provincial de la Industria Alimentaria (EPIA).

Recientemente se inauguró en la capital el Centro de Promoción e Investigación Audiovisual Tomás Gutiérrez Alea, proyecto que estimula el estudio y desarrollo del audiovisual nacional bajo una mirada crítica y que dispone de unos mil materiales bibliográficos y audiovisuales que atesoró el realizador durante su vida.

Por otra parte, en el municipio del Cerro, sede del Acto Provincial por el aniversario 61 de la Revolución están comprometidos 101 objetos de obra y en el resto de los municipios suman 295.

Fuente

Esta entrada fue publicada en Cultura, Social y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .