#Cuba La Revolución Cubana: un ejemplo para los pueblos que luchan

A 61 años de su triunfo y ejemplar capacidad de resistencia, la Revolución Cubana permanece como faro para los pueblos, manifestó hoy la Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap).

En medio de la ofensiva imperialista y de sus aliados, la Revolución sigue como ejemplo para los pueblos que luchan y resisten esperanzados en construir un futuro digno para la humanidad, expresó el Secretario General de la Felap, Nelson del Castillo.

«La conducción de la Felap, encabezada por su presidente Juan Carlos Camaño, aprovecha para felicitar al pueblo cubano y, en particular, a sus periodistas en este aniversario de la Revolución que comandó Fidel Castro, miembro de honor por derecho propio de esta organización», expresó.

Destacó que a lo largo de su existencia, desde su fundación en México en 1976, la Felap mantiene un vínculo indisoluble con los periodistas cubanos que, desde su fila, han contribuido a su fortalecimiento como organización de América Latina y el Caribe.

«El pueblo y los periodistas cubanos tienen y tendrán siempre en la Felap una organización plenamente solidaria en su lucha contra la agresión imperialista, que pretende con el criminal bloqueo impuesto hace casi seis décadas estrangular las aspiraciones no solo de los cubanos, sino de la humanidad», expresó el Secretario General de la Felap.

Del Castillo sostuvo que el faro de la Revolución Cubana sigue guiando a los pueblos de América Latina y el Caribe en la construcción de un mundo mejor, donde se derroten la injusticia y las desigualdades sociales.

El dirigente puertorriqueño de la Felap proclamó que los periodistas, sin importar el escenario geográfico, tenemos la responsabilidad de contribuir con la difusión de la verdad para desmontar la mentira que se enseñorea para apabullar los anhelos de libertad y justicia de los pueblos.

Fuente

Esta entrada fue publicada en Social. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.