#EEUU Donald #Trump confiesa ser un ladrón

El presidente de EE. UU., Donald Trump, durante un discurso de campaña en la ciudad de Milwaukee (Wisconsin) declaró el martes que las tropas estadounidenses siguen permaneciendo en Siria por el petróleo y que Washington debería haber hecho lo mismo en Iraq.

«La gente me pregunta, ¿por qué permaneces en Siria? Porque estoy controlando el petróleo», ha reiterado el mandatario, a lo que agregó: «Y, francamente, lo mismo deberíamos haber hecho en Iraq», con lo cual ha confesado públicamente uno de sus delitos como criminal de guerra.

Las cínicas declaraciones avanzaron en desfachatez cuando indicó que al tener «el petróleo realmente asegurado» EE. UU. puede ayudar a sus «amigos kurdos, porque de ahí obtuvieron su riqueza».

RT recordó que la decisión de Trump de retirar la mayor parte de las fuerzas estadounidenses del noreste de Siria dejó a los kurdos en peligro, ante la operación militar transfronteriza turca lanzada contra ellos el pasado 9 de octubre. En comentarios posteriores, el presidente de EE. UU. indicó que su país no se había comprometido con proteger a los kurdos por «400 años» y que las tropas que se quedan en Siria se ubicarán en una parte diferente, cerca de la frontera con Jordania e Israel.

En octubre pasado, desde el Ministerio de Defensa ruso denunciaron que la decisión de EE.UU. de que una parte de sus tropas siga desplegada en el este de Siria, cerca de los yacimientos de petróleo para supuestamente «denegar el acceso a esos campos petroleros al Estado Islámico», tiene el objetivo de mantener bajo su control la extracción ilícita del petróleo sirio y su contrabando para su propio beneficio.

«Teniendo en cuenta que un barril de petróleo sirio de contrabando cuesta 38 dólares, los ingresos mensuales de este “negocio privado” de los servicios públicos de EE. UU. superan los 30 millones de dólares», aseveró el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov.

El mayor general, dijo RT, ha hecho hincapié en que «ni en el derecho internacional ni en la legislación de EE. UU., en ninguna parte existe y puede existir ni una sola tarea legítima para las tropas estadounidenses que justifique la protección y defensa de los depósitos de hidrocarburos pertenecientes a Siria de la propia Siria y su pueblo».

Por su parte, la asesora principal del presidente sirio Bashar al Assad, Bouthaina Shaaban, afirmó en diciembre que EE. UU. «no tiene absolutamente ningún derecho» sobre el petróleo de su país y subrayó que Damasco está listo para hacer frente a las tropas estadounidenses que custodian los campos petrolíferos de Siria.

«Es nuestro petróleo», dijo Shaaban a la cadena estadounidense NBC News. «Trump está hablando de robarlo», agregó.

Fuente

Esta entrada fue publicada en Social. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a #EEUU Donald #Trump confiesa ser un ladrón

  1. Omar cabello dijo:

    En la historia del mundo, cuándo es que los EE.UU.no han SAQUEADO a los países que tienen recursos naturales estratégicos, Son Los Primeros Terroristas y ASESINOS del Planeta, y Hasta Cuándo soportaremos esto, porque la colonia que tienen en toda Europa ya está Arrastrada hacia ellos, por eso esas sanciones y bloqueos económicos hacia Venezuela, porque queremos ser independientes de toda desiciom que tomemos los Venezolanos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .