@DiazCanelB: #Cuba resiste y adopta medidas emancipadoras (+Fotos)

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel afirmó este 17 de enero, que el país despliega una cultura de resistencia y salidas emancipadoras frente a la hostilidad de Estados Unidos y para avanzar en el desarrollo.

Durante una visita gubernamental a la oriental provincia de Las Tunas, y ante representantes de la prensa extranjera acreditada en la isla, el mandatario denunció, además, que el gobierno estadounidense actúa de manera perversa, hegemónica y prepotente contra nuestra nación.

Consideró que a la Casa Blanca «se le ha complicado la situación en América Latina y en el mundo ante los desmanes que ha cometido y empieza a buscar pretextos de cómo puede culpar a otros».

Foto: Archivo

«Nos acusan de que tenemos trata de personas en una cosa tan sensible para los cubanos como son las misiones médicas, y toda nuestra voluntad por llevar solidaridad a los más necesitados y por compartir lo que tenemos», expresó Díaz-Canel.

En cuanto a responsabilizar a Cuba de lo que ocurre en Venezuela, enfatizó: «Creo que no están reconociendo a un pueblo bolivariano en su apoyo al gobierno y a la unión cívico-militar».

Calificó de perversa la acusación de que Cuba provoca las manifestaciones en algunos países latinoamericanos. «Está bien claro que esos pueblos se lanzan a las calles cuestionando los desmanes del neoliberalismo», remarcó.

Denunció que cada semana Estados Unidos le da una nueva vuelta de tuerca a las presiones y amenazas contra la isla caribeña.

«A pesar de ese hostigamiento, nosotros seguimos planteando como política, como voluntad, avanzar en el restablecimiento de las relaciones con los Estados Unidos», expresó.

Acotó que un eventual restablecimiento y normalización de relaciones tiene que partir del respeto mutuo y a sabiendas de una convivencia con diferencias ideológicas.

Fuente

Esta entrada fue publicada en Social. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.